Tonsupa es una localidad tranquila, cuenta con una variedad de hoteles, complejos turísticos, apartamentos, cabinas, posada, pensiones y discotecas de gran categoría para los turistas que procuran disfrutar de sus playas tranquilas y los días asoleados.
Este hermoso balneario se ha convertido en uno de los de mayor desarrollo urbano y turístico en la actualidad.
La Playa de Tonsupa es preferida por las familias, por su tranquilidad, aquí podrá disfrutar del paisaje y la agradable brisa marina.
Además en Tonsupa, se puede disfrutar con tranquilidad de una caminata, el fútbol y voleibol playero, o montar la banana; dar paseos en motos acuáticas, practicar surf, windsurf e inclusive adentrarse en el mar para "observar las ballenas jorobadas".
La Playa de Tonsupa tiene aproximadamente 4 kilómetros de extensión, es el lugar exclusivo para el relax brindando una variedad de servicios turísticos. De arena suave y entornos mágicos, su ubicación la hace que sea un verdadero mirador con una vista y amplia zona que fácilmente puede ser capturada por la lente de los turistas para el álbum de sus recuerdos.
También cuenta con una variada y exquisita gastronomía, y un malecón repleto de bares típicos y con la mejor coctelería del país, la proyección residencial se destaca con la presencia de altos edificios y lujosos complejos residenciales, que dan a esta parroquia un ambiente metropolitano.